sábado, 30 de marzo de 2013

Depilación con hilo! Qué opináis?

Depilación con hilo
Muchas mujeres desean tener una abundante melena de cabello para conservarla y lucirla.
  
Sin embargo, si los pelitos crecen en gran cantidad en otras áreas como las piernas, axilas, etc. entonces la situación es otra y se buscará la forma de su eliminación.
En el caso de las cejas, también se puede procurar una forma de erradicar aquellos vellos que están de más siendo una de ellas la depilación con hilo. Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Está técnica resulta conveniente o no?
 *La depilación con hilo 100%  natural*
Esta técnica es originaria de Japón y del Medio  Oriente y se ha practicado desde hace siglos.
La depilación con hilo procura la eliminación del exceso de vello facial especialmente de la zona de las cejas. El proceso es sumamente básico, y no necesita la aplicación de producto químico alguno.  Por ello, se considera  100% natural.
 *Procedimiento sencillo*
El proceso de la depilación con hilo consiste en que el estilista usa uno o dos hilos de aproximadamente 65 centímetros, para remover el vello desde la raíz, sin causar dolor alguno.
La piel alrededor de la ceja se prepara primero con humectantes, y después se pone un poco de talco para que el instrumento no se deslice.
Luego, se toma un hilo y se va moviendo en forma de X, de atrás hacia adelante en un movimiento controlado, mientras el otro lado se sostiene contra la piel; esto permite retirar el pelo, de una forma rápida y sencilla. Para finalizar, se recortan un poco las cejas para darle la forma deseada.
 *Ventajas y desventajas de la depilación con hilo*
Entre las ventajas de la depilación con hilo tenemos:
  * En comparación con la depilación con cera, esta técnica es prácticamente indolora.
  * El vello tarda más en crecer.
  * Puede realizarse aunque se esté bajo otros procedimientos dermatológicos, como por ejemplo el peeling.
  * No irrita la piel.
  * Es más rápida y menos costosa.
Con relación a las desventajas de la depilación con hilo, se puede mencionar:
  * El vello puede romperse durante el procedimiento, en lugar de removerse completamente, por lo que entonces, las hebras crecerán luego más rápidamente.
  * No sirve para todas las áreas del cuerpo.
  * No es recomendable aplicárselo en casa.
 *Recomendaciones*
Usualmente, este procedimiento es realizado por una persona experta, con amplio conocimiento en su práctica.
No cualquier centro estético lo aplica, ya que en la antigüedad, manejar esta técnica era una información que se transmitía de generación en generación, y no cualquier persona sabía realizarla correctamente.
De hecho, actualmente, muchos de los técnicos y especialistas en depilación con hilo, son originarios de Asia o el Medio Oriente.

Qué os parece?? alguna de vosotras ya probó?
kisses girls