viernes, 4 de julio de 2014

OPERACION BIKINI: frutas que no engordan y sacian el apetito

El buen tiempo invita al consumo de fruta. En días calurosos son realmente apetecibles. Suponen un alimento básico para una dieta. 

Aquí te recomiendo diez frutas beneficiosas para la eliminación de grasa.

 

Sandía: Además de ser un alimento ideal para los duros y calorosos días veraniegos, la sandía aporta una gran cantidad de agua al cuerpo, lo que ayuda a orinar con más frecuencia y eliminar toxinas.  

Pomelo:  Su principal cualidad es la alta cantidad de agua y fibra que concentra. Este factor provoca una gran sensación de saciedad. Además, no tiene materia grasa ni un gran porcentaje de sodio. El pomelo favorece la aceleración del metabolismo por lo que mejora la eliminación de grasa. Es recomendable incorporarlo en el desayuno.
 
Manzana:  Además de suponer un rico aporte vitamínico, las manzanas, ya sean verdes, rojas o amarillas, continúen un importante porcentaje de fibra que favorece el tránsito intestinal. Por otra parte, su textura hace que, por normal general, se mastique despacio, lo que facilita la sensación de estar saciado.

 Piña:  Es un excelente alimento para limpiar nuestro organismo, sobre todo el hígado y los riñones. Es realmente efectiva con la eliminación de las grasas acumuladas, lo que significa que ayuda a reducir la tan odiada celulitis. En este caso, es aconsejable no consumir la piña en almíbar.

Melón: Sin duda es otra de las frutas más apetecibles en verano. Hay dietas, muy limitadas en el tiempo debido a las contradicciones médicas, que se basan por completo en la ingesta de melón. En este caso, el aporte calórico depende del color. El más sano es el verde, con tan solo 25 calorías, mientras que el amarilla se dispara a 55.

Kiwi: Esta fruta siempre estará relacionada con el correcto tránsito intestinal. Además de esta cualidad, el kiwi aporta una serie de vitaminas que facilita el control de la hipertensión. Sí, también es beneficioso para adelgazar ya que tiene un número muy reducido de calorías.

Fresas:  Su alto contenido en acido elegiaco colabora en la eliminación de toxinas y favorece el buen funcionamiento del hígado. Eso sí, si no queremos engordar, queda totalmente prohibido realizar la deliciosa combinación de fresas con nata. El completo supondría un importante aporte calórico al plato.

Ciruela: Es uno de los principales referentes en las dietas depurativas. Favorece la actividad de las enzimas y es rica en antioxidantes. Además, al retener agua crea una sensación de pesadez en el estómago que reduce el apetito.

 Naranja: Es un gran ingrediente para la quema de grasas. Su alto contenido de fibra favorece la eliminación de toxinas y acelera el metabolismo. Contiene un alto porcentaje de vitamina C. Si nos decantamos por incluirla en el desayuno en forma de zumo, debemos tener en cuenta que debe ser natural y en ningún caso el elaborado a base de concentrado.

 Arándanos: Es uno de los alimentos más destacados y efectivos en la eliminación de grasa. Está compuesto por una serie de ácidos orgánicos que, además de quemar la grasa que se asienta en el cuerpo, favorecen el cambio de metabolismo. El zumo de arándanos es la forma más común de ingerir esta rica fruta.

Toma nota y apúntate a un veranito sin engordar y fresco!!


Kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario